Sigo aprovechando un poco el tiempo libre

Y no es mucho.

Estos días he comenzado un nuevo proyecto con mi hija, se trata de construir una casa como escenografía, pero revisando los bocetos que hizo mi hija al final hemos decidido que lo mejor era hacerla un poco más grande y jugable por dentro. Sin embargo, una vez que nos pusimos con la construcción vimos que lo mejor era hacer una pequeña mesa de juego de 60×60 cm donde ese fuera el centro de atención. Os dejo un par de fotos del inicio del proyecto para que os hagáis una idea del tamaño que ha cogido el proyecto.

¿A que viene todo esto? Pues muy sencillo, un par de semanas atrás recibí el material del Kickstarter de Terrain Crate de Mantic Games, solo cogí la aportación básica, pero eran tres cajas llenas de escenografía hasta los topes, la mayoría de ella para decorar interiores. Una de las cajas en concreto está relacionada con todo lo que se puede encontrar en una cueva o mazmorra clásica, pero la otra tiene un contenido de lo más interesante, todo es mobiliario que se puede encontrar en una ciudad o pueblo, y entre ello una taberna. Así que nuestro proyecto se ha convertido en una posada con taberna donde colocaremos la barra, mesas, sillas, bancos y barriles para darle ese saborcillo fantástico.

Aquellos que ya conocéis mi blog, cuando me embarco en este tipo de cosas me gusta reciclar todo lo que puedo, muchas veces el uso de materiales específicos es inevitable, pero esta vez lo único que he reciclado ha sido un tablero que tenía hecho para Deadzone. En su día hice 6 tableros pero con el tiempo me he dado cuenta que eran muchos para mí, así que he aprovechado para usar uno de ellos y con el tiempo usaré otro más… pero eso ya es otra historia.

Una vez nos hemos puesto a poner las paredes en su sitio, mi hija se dio cuenta de que en el tablero sobraba espacio, así que le comenté que podríamos hacer un tablero de juego, decorarlo todo como si fuera una plaza y poner algunos edificios más, así que el proyecto volvió a crecer un poco más de lo que era inicialmente. Sobra decir, que es una trampa que le he tendido a mi hija para que se involucre un poco más en el proyecto, porque se que a su edad le preocupan otras cosas más, pero centrarse en cosas constructivas le aportará mucho más que estar intercambiando mensajes con el móvil (jejeje).

Así que manos a la obra, poco a poco le he ido enseñando como hacer las cosas desde cero, sin usar

ningún tipo de kit preparado, esa era la idea inicial del proyecto, construir algo desde los cimientos aprovechando materiales muy variopintos. Para las paredes unas láminas de plástico hueco, como puertas usar las que se incluyen en Dungeon Saga (una caja adicional que se puede comprar por separado), palos de polo para manualidades y goma eva. Mientras mi hija marcaba en la goma eva las piedras para la parte baja de las paredes yo iba realizando las mediciones y los cortes en las paredes para hacer las ventanas, así como a los palos para luego pegarlos en la estructura. Una vez hecho esto nos toco ir contando los palos para hacer el suelo de madera de la taberna.

Poco a poco la taberna va tomando forma y lo mejor de todo es que le ha picado el gusanillo y ya le apetece hacer más cosas, básicamente he conseguido que le guste la idea y que quiera proseguir con este pasatiempo. Sobre todo cuando nos pusimos con la construcción de las escaleras interiores para dar acceso a la planta superior.

El esqueleto de la escalera se hizo con recortes de cartón rígido fino y luego fuimos cortando los trozos de madera para que encajaran en la estructura, poco a poco fue cogiendo forma y estabilidad. Para evitar que el cartón se combara por culpa de la humedad de la cola blanca usé cianocrilato, ya se que no es el más indicado, pero en este caso era necesario para que la estructura de cartón no se deformara.

Por desgracia, hacer de esta forma todos los detalles consume muchos de estos palos, así que hubo que comprar más, no es que sean muy caros, pero a veces no siempre los encuentras del tipo que quieres, y para poder terminar unas partes antes de llegar el fin de semana tuve que comprar unos ya coloreados, no afecta para nada el resultado final una vez pintado el conjunto pero manchan las manos durante su manipulación y pegados dan un aspecto horrible al proceso.

Solo falta poner un pequeño detalle y nos pondremos con la planta superior, muy posiblemente antes de continuar imprimaré lo que llevamos hecho para adelantar esa parte del trabajo, aunque personalmente ya estoy más preocupado de como hacer el pavimento del exterior y me temo que tendré que comprar láminas de plasticard con el relieve ya hecho para acelerar el proceso.

A ver si esta tarde se termina con esos pequeños detalles que tengo pendientes y podemos hacer una foto con el mobiliario puesto para tener una mejor visión del proyecto a futuro, sobre todo por que hay que incluir una chimenea que se nos había pasado colocarla y evidentemente hay que hacerle un tirador exterior para ella.

Pero ahora toca ir al meollo de la cuestión y personalmente no suelo hacer las cosas solo por un motivo, siempre suele haber motivos ocultos para cualquier cosa que hago. En este caso, esta mesa estará destinada a probar ese reglamento que ya os comenté, Epic Adventures. Esta semana ha tocado seguir con él otro poco. El reglamento ha llegado a una fase que considero que ya puede ser probado hasta cierto nivel, aún le queda mucho, por supuesto, pero las mecánicas básicas ya se pueden probar y ver que puede fallar en mayor o menor grado. Odio los tronchos enormes de reglas, eso es algo que cuando leo un reglamento me exaspera, igual que con esos reglamentos donde las excepciones son más que las propias reglas, así que mi intención es plasmarlo lo más claro y sencillo posible, pero sin olvidarme de mi objetivo, que sea un juego fácil de aprender y que tenga sabor rolero. Además de dedicarle tiempo a las reglas también he comenzado a invertir un poco más en el trasfondo, algo que creo importantísimo para este tipo de juegos. Si realmente quiero que el juego sea inmersivo y que representar los roles de las minis sea satisfactorio tengo muy claro que el trasfondo debe tener un papel muy relevante, que sea atrayente y que cumpla su función.

A ver si pronto tengo otro momento para ir ampliando esto y seguir publicando sin dejar pasar dos semanas.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s