Kings of War madura un poco más

Buenas a todos

Hacía ya tiempo que no le dedicaba un poco de tiempo al blog, pero como siempre el trabajo es lo primero. Sin embargo no podía dejar que la noticia de la semana pasara de largo.

Kings of War vuelve a Kickstarter para una nueva edición. En Mantic la denominan Segunda Edición, pero del manual de tapa dura, aunque los que llevamos ya tiempo jugando hemos pasado por la beta, la primera edición sobre la beta cerrada, una segunda y la tapa dura o tercera. Pero parece ser que esta última es la que quieren llamar Primera Edición.

kow

Por las informaciones que nos ha hecho llegar el mismísimo Ronnie Renton, la próxima semana veremos un nuevo Kickstarter de KoW, y por lo que dice, no estará basado en toneladas de miniaturas, sino que estará centrado en la edición de un nuevo manual con reglas renovadas pero sin perder la fluidez del juego, balanceo entre las listas de ejército y algo que mucha gente echa en falta, un trasfondo más profundo y consistente.

Pero realmente, el autentico bombazo, es que se va a aprovechar este nuevo KS para anunciar la salida del nuevo manual en cuatro nuevos idiomas, evidentemente no han dicho cuales, pero esta claro que los posibles son el alemán, francés, italiano y español. Tampoco se sabe si la edición en estos otros idiomas será directa desde Mantic, o se cederán los derechos a compañías de otros países, así que por ahora todo está en el aire.

Hoy mismo en el blog de Mantic ya han dejado caer algunos de los cambios que nos vamos a encontrar, algunos que parecen muy interesantes, y otros que a mi particularmente como jugador enanos me ha dejado un poco frío, pero todo será verlo cuando caiga en las manos.

Por ahora me voy a fiar de lo dicho, esperar a ver los importes de la financiación, y ver si salen esas miniaturas para los ejércitos de Fuerzas de la Naturaleza y del Abismo, las espero como agua de lluvia.

Por ahora nada más, pero a medida que vaya teniendo más información os la haré llegar.

2 comentarios en “Kings of War madura un poco más

  1. Pues no sé, esta empresa me caía bien antes, pero tanta kickstartitis me está dejando bastante indiferente. Antes las reglas estaban disponibles en descarga, ahora a través de mecenazgo.

    Lo siento, pero no me gusta la deriva que están tomando…. 😛

    1. Las reglas no van a dejar de estar libres para su descarga. Seguirá el mismo camino que actualmente. Versión reducida para descargar y las listas por separado. Y a la venta el manual con todo su trasfondo.
      Lo que si llama la atención, según dicen las malas lenguas 😛 es que esta nueva edición del manual incluirá también todo lo que ha salido en las expansiones, los héroes, Basilea, ogros, etc… lo que va a ser un gran avance.

      Otro tema es que guste o no el sistema de Kickstarter, ahí si que no me meto, porque son gustos personales y cada uno tenemos nuestras preferencias. A mi el sistema no me disgusta, aunque posiblemente no sea el mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s