Empezando más proyectos

Buenas a todos

Cómo siempre, voy empezando proyectos, y me lleven mucho más tiempo del pensado, porque no cierro los anteriores. Pero como tengo las miniaturas ya, era hora de empezar con los ogros. Pero claro… los he ido montando, por lo menos algunos de ellos, pero esta entrada no es para enseñaros lo que va sobre las peanas, si no las peanas… o mejor dicho las bandejas, porque voy a prescindir de las peanas individuales y montar todas las miniaturas directamente sobre las bandejas decoradas, sobre todo por ganar tiempo en algunos aspectos, pero para perderlo en una de las cosas que más me gustan, la decoración de unas bases escénicas. Eso sí, sencillas, por el momento.

WP_20141020_21_50_07_Pro

Las dos primeras que puse en marcha, para una tropa de tres y un regimiento de seis miniaturas. Las bandejas están hechas con contrachapado de madera de 3mm de grosor, con una buena capa de tapa-poros. El comienzo de la decoración no es el que uso normalmente. Esta vez en vez de poner la cola y luego echar la arena, he hecho una pasta con la arena y la cola, añadiendo pigmento para darle ya el color. Debo decir que esta pasta ha sido un engorro aplicarla pero el resultado me ha gustado y ahorra mucho tiempo en los procesos de secado.

WP_20141020_22_19_28_Pro

El siguiente paso aplicar pincel seco en varios tonos de marrón hasta un beige muy claro y aplicar el césped electrostático. Aquí he vuelto a cambiar mi técnica habitual. Esta vez he usado cianocrilato para aplicar el césped. Y he de decir que además se der mucho más rápido, el césped queda mucho más levantado. Además cada vez que aplicaba un poco de césped usaba un agente de curado para el cianocrilato, que lo hacía endurecerse con más rapidez y evita que se desprenda tanta cantidad.

WP_20141020_22_31_51_Pro

Ahora le llega el turno a la nieve artificial. Por ahora estoy usando la de Citadel, que aun me quedaba, el resultado es muy bueno, ya que se disuelve muy bien y luego es fácil de aplicar.

Cómo me han preguntado como preparo la nieve artificial en el grupo Kings of War Madrid, voy a explicar el proceso aquí. Es muy sencillo y no tiene ninguna complicación.

Mezclar en un bote un poco de cola blanca, rebajada con un poco de agua, muy poca, lo justo para que no quede tan espesa. Se le añade un chorro de barniz brillante acrílico, podéis usar el de Citadel o de Vallejo, pero debe ser brillante. Luego se añade poco a poco la nieve artificial y se va removiendo hasta que quede una pasta uniforme y sin grumos. Si quieres puedes añadir un poco de pintura blanca, yo no suelo hacerlo, salvo que quiera que destaque mucho el color, pero si lo hago uso blanco imprimación de Vallejo, bien la de pincel o incluso la de aerógrafo que es un poco más líquida y así compenso un poco la mezcla si me ha quedado muy espesa.

Para aplicarla no hay que tener miramientos, si has puesto hierba, aplicarla alrededor, así quedará más vistoso por el cambio de colores.

WP_20141022_21_42_44_Pro

Una vez seco todo, este es el resultado. Hoy no tenía intención de seguir con ellas, de hecho las había dado por terminadas, pero al final he llegado pronto a casa y como ayer deje una tercera secando la pasta de arena y estaba ya seca, he decidido hacer una más y poner unos pocos detalles más a estas dos.

WP_20141023_21_10_47_Pro

Así que he terminad la tercera bandeja, y he añadido unas piedras que he decorado también con nieve. También he dado una nueva capa de nieve a las anteriores que ya estaban secas y darles un poco más de volumen.

La verdad es que me han gustado mucho cómo me han quedado, sobre todo por la sencillez, generalmente no suelo meter más elementos en las peanas, pero ya ando maquinando algo para añadirlo, pero sólo una vez que las miniaturas ya estén puestas en las bases.

La idea es hacer unas cuantas más antes de ponerme a pintar las miniaturas, y trabajar con un objetivo bien definido y no empezar a lo loco, que ya se como termina esa forma de trabajar.

WP_20140210_19_35_52_Pro

Cómo se que al final todos esperamos ver miniaturas, os dejo unas fotos (pocas) de los ogros que ya tengo personalizados y que empezaré a pintar pronto.

WP_20140701_21_10_35_Pro

El abanderado del ejército

WP_20140630_21_56_35_Pro

El capitán

WP_20140629_21_45_34_Pro

Las primeras tropas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s