De vuelta a la pintura

Buenas noches a todos

Con los pequeños cambios que acaba de tener mi vida, es hora que vuelva a tomarme un poco más en serio las cosas que tengo en la mesa de trabajo, sobre todo porque me veré obligado a jugar un poco más, y a juegos que últimamente tenía olvidados y a otros nuevos.

El primero de ellos es Dreadball, hace que no lo toco un año, y lo que es peor, tenía montadas las miniaturas pero sin pintar. Así que este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con el equipo de la corporación. No es que haya hecho uno de mis mejores pintados, de hecho creo que ha sido uno de los peores, pero me he notado muy, pero que muy agarrotado para pintar y estas miniaturas han pagado el pato.

WP_20140628_22_29_55_Pro

Así las dejé anoche, con los colores base y un lavado en negro. NOTA MENTAL: La tinta negra de Vallejo deja un resultado arenoso que no sirve para miniaturas de ciencia-ficción, o por lo menos para estas… quizá para partes de vehículos si quede bien.

WP_20140629_19_25_52_Pro

Y esta tarde la he dedicado a ponerle al equipo algún detalle, y de paso pintar los dos balones que vienen con el juego. Los dos con el característico color metálico, pero uno con las banda en azul y el otro en verde.

WP_20140629_19_30_19_Pro

para poner los dorsales he usado las calcas que vienen en la caja, y he de decir que son las calcas que menos trabajo me han dado. Se separan perfectamente del papel y se deslizan con mucha suavidad. En las fotos ya he pasado las miniaturas por su pertinente baño de QuickShade, ya que van a ser unas miniaturas con mucho movimiento y esta capa adicional de protección les va a venir muy bien.

He empezado a pintar también al árbitro, pero de esa miniatura aun no he sacado fotos, ya lo haré mañana, porque el lunes empiezo otra vez a mi rutina de una hora diaria (mínima) de pintura, porque siguen acumulándose cosas y no puedo dejarlo indefinidamente.

Ahora cambiando de juego, volveré a Kings of War. Tenía a los ogros un poco abandonados, y hoy les daré otro empujoncillo con el modelado de las pieles, sobre todo al que será el capitán de mi ejército. Si me da tiempo aprovecharé para personalizar también los brazos de lo que serán el portaestandarte y los músicos de las unidades.

WP_20140629_21_45_34_Pro

Estos son los primeros, de muchos que llegarán, y ese es el problema… más que pintar. Si es que nos va es sado, estoy seguro de ello.

6 pensamientos en “De vuelta a la pintura

    • Yo voy ahora por rachas… por culpa del trabajo puede ocurrir que me tire seis meses sin tocar un pincel y eso para mi es un problema muy gordo. No soy un buen pintor, pero cuando me pongo y las cosas me salen medianamente bien, me llega un parón y es como si tuviera que aprender de nuevo.

      • Hola.
        Hombre el pintado no es de coolminiornot… pero no buscabas eso, ¿no? Pintado sencillote para un juego en el que solo miras la mini para ver cómo la encajas en el hezágono sin que la cola del vermyn la tire o la pinza del guardia nameless la derribe,,, Pintado sencillo y doble capa de barniz para resistir arañazis y a correr. Felicidades.

      • Me parece divertido de jugar, por eso de que viene un Guard todo chulo a sacudirte y tu lo esquivas toooo… De hecho cuando un guard vermyn recibe un golpe, a veces es mejor intentar esquivar que devolverlo (no lo se matemáticamente, lo mismo me equivoco y estadísticamente es mejor hacer contragolpe con 4 dados a 4+ que esquivar con 3 dados a 3+)…. pero una rata esquiva. Eso es lo que le va bien. ^_^
        Eso si, cuando el striker va a coger una bola del suelo con 4 dados a 5+ y ves el resultado, es para ponerse a llorar… En fin. No se puede tener todo…

      • Jajajaja exacto… creo que por eso me gusta jugar con los Veer-myn. Son negados para lanzar y anotar. Pero eso de esquivar y no perder jugadores en el terreno ayuda mucho. Marauders y Forge fathers ya no lo tienen tan fácil para lesionarte. Jugando con la Corporación contra ellos siempre termino con dos jugadores en el campo y la enfermería llena.

Responder

