Avances de esta semana

Como os dije ya, hay que empezar con fuerza si lo que quiero es avanzar. Así que he vuelto a mi rutina anterior al parón, y es sentarme a pintar por lo menos una hora diaria. Y aunque no lo parezca se avanza y a buen ritmo, siempre y cuando tengas los objetivos claros.

En mi caso, el problema es que he empezado dos cosas a la vez, y me distrae un poco más de la cuenta, sin embargo eso mismo también me ha beneficiado más de lo que esperaba, porque cuando me cansaba de una cosa pasaba a la otra y no me aburría.

Lo primero ha sido continuar con el cementerio, imprimarlo y empezar a darle algo de color, oscuro, pero color al fin y al cabo.

WP_20140111_20_49_45_Pro

WP_20140111_20_49_53_Pro

WP_20140111_20_50_00_Pro

Ya con la imprimación es mucho más fácil seguir el detalle y localizar esos pequeños fallos que no estaban previstos y corregirlos antes de continuar. Pero mientras secaba la imprimación tocaba limpiar de nuevo el aerógrafo y pasar a los tejones para que la familia enana siga creciendo… aunque no era mi idea por ahora.

WP_20140112_02_05_20_Pro

WP_20140111_01_36_19_Pro

Una vez terminados, era el momento de ponerse con las peanas de los tejones, pero mientras secaban regresé al trabajo con el cementerio.

WP_20140112_01_05_37_Pro

Un poquito más de color, el tejado en rojos, el suelo en marrón y de vuelta al otro trabajo.

WP_20140112_22_12_49_Pro

Una vez secas las peanas, tocó pintarlas y darles un poco de luz. Aproveché el tirón para preparar la bandeja de movimiento. Estas bandejas están hechas con resina de poliuretano y por desgracia, durante el proceso de fraguado si se retiran pronto suelen combarse, así que hay que pasarlas por agua caliente para ponerlas planas de nuevo. Y después a pegar los tejones para que entren bien en la bandeja.

WP_20140112_22_13_43_Pro

Ahora le tocaba el turno  al cementerio de nuevo, aplicar un poco de luz sobre la piedra y el tejado.

Por hoy lo dejo ya, aunque no he hecho más fotos, hoy he comenzado a dar la base a los jinetes de los tejones, por lo que mañana intentaré dedicarles el tiempo completo a ellos, a ver si los adelanto lo suficiente. El objetivo es terminar el regimiento de tejones y el cementerio, aunque a este último le quiero incluir un par de detalles más, pero no será por el momento ya que me faltan un par de piezas, una la debo hacer y la otra espero recibirla pronto.

Espero que esta semana se me de bien, y aunque el objetivo es terminar estas dos cosas para el próximo domingo, quiero continuar con otro proyecto que tengo parado desde hace casi un año y que entonces daría por terminado mi ejército enano de una vez por todas. A parte de los cuatro personajes que aparecen en el manual Kings and Legends que tengo empezados pero que al final no me pongo con ellos.

WP_20140112_22_50_18_Pro

Así que a medida que vaya avanzando veré que posibilidades tengo de meterme con ellos.

Y por ahora nada más, mañana será otro día.

Responder

