Primera semana de la vuelta al taller

Pues para llevar escasos tres días de nuevo al tajo, no se me ha dado muy mal, teniendo en cuenta las pocas horas dedicadas. Lo primero ha sido empezar a quitar cosas a medias de la estantería y ponerme a terminarlas, así que lo primero era terminar los marcadores de objeto personalizados para mi tablero.

WP_20140105_14_33_38_Pro

Así estaban antes de aplicar los últimos detalles. Estos cuatro nuevos marcadores me han llevado un poco más de tiempo ya que he tenido que hacer las peanas desde cero, no tenía más peanas pre-decoradas, pero creo que el resultado es igualmente bueno.

WP_20140105_15_11_54_Pro

Mientras laspiezas secaban, ya fuera por el pegamento o la pintura he ido saltando a otras cosas, sobre todo para poder adelantar cada una de ellas a buen ritmo. Y le llegó el momento a la granja destruida de Warlord Games. Este edificio venía en la caja Assault on Normandy para Bolt Action. Como veréis me sirve casi para cualquier juego, así que el pintado y la decoración ha sido algo neutra, salvo por la nieve para poder integrarla en el tablero (cuando lo tenga 100% terminado y decorado). A la granja sólo le falta darle el barniz para apagar el brillo del Quick Shade.

WP_20140105_14_41_02_Pro

Es la primera vez que uso en la escenografía este producto, y me refiero a Quick Shade, pero creo que con el trote que le voy a dar, lo lógico era usarlo con este elemento. Quick Shade tiene muchas cosas buenas y otro montón malas, pero es un sistema muy rápido para sombrear miniaturas y además al ser un barniz industrial, deja una capa muy resistente que protege de la mayoría de los golpes, así que no lo he dudado ni un segundo.

WP_20140105_14_40_54_Pro

WP_20140105_14_40_47_Pro

Pero claro, ¿para que sirve una granja si no tiene sus campos de cultivo? Pues en otra parada de secados continué con unos pequeños huertos que empecé hace ya un par de meses. Están hechos con cartón normal, separando una de las cubiertas para dejar a la vista la parte interior ondulada. Una vez separada apliqué una fina capa de cola y puse arena fina de playa por encima. Una vez seco se retira el exceso y se da una mano fina de cola diluida para evitar que la arena se desprenda. Cuando todo está bien seco ya se puede empezar a pintar.

WP_20140104_13_18_59_Pro

En este caso, en vez de pintarlo directamente, he utilizado pigmentos diluido en agua y barniz mate, para darle un aspecto un poco más realista y simular una tierra más arcillosa. Después añadí unos trozos de musgo artificial para simular malas hierbas y al siguiente paso.

WP_20140105_14_41_23_Pro

Unas luces con pintura más clara y más nieve. Estos huertos no van a ser elemento de escenografía de quita y pon, van a ser integrados en el tablero, por lo que en los próximos módulos que haga quedarán fijados y ramatados por los bordes, de tal forma que ya no se verán los huecos de los laterales.

Como me estaba dando un poco de pereza meterme de nuevo con las miniaturas, aunque esta pereza no puede durar mucho más, decidí meterme con otro elemento de escenografía que llevaba tiempo frenando. Hace ya un par de años compre a Renedra unos kit de lápidas para hacer un cementerio, y siempre lo estaba retrasando para poder pintar el ejército, pero esta vez tenía que ponerme. Además ponerme con este tipo de trabajos manuales me ayuda a centrarme en otros proyectos, por lo que la ocasión era la perfecta.

WP_20140104_19_20_39_Pro

Sobre una base de cartón he pegado unas láminas de poliestireno cortado para que tenga ciertos desniveles. A continuación hice unas tiras de poliestireno, que una vez talladas para simular bloques de piedra he ido pegando de forma desigual sobre la base. Como el poliestireno y la cola se llevan bastante mal he usado palillos de madera para ayudar a fijar las diferentes secciones. Mientras esto empezaba con los secados me dispuse a dar la base de color negro a algunas de las lápidas.

WP_20140105_14_41_38_Pro

Después aplique una mezcla de cola y arena para rellenar los desniveles más pronunciados y de paso texturizar parte del suelo. Una vez terminado todo esto humedecí un poco la base de cartón para que poniendo peso durante la noche, volviera a su posición normal, ya que con la humedad de la cola se había combado un poco. Para que luego digan que los libros técnicos no valen nada más que de consulta 🙂

Hoy espero poder adelantar otro poco más, aunque no se si seguiré con el cementerio, ya que me faltan algunas cosillas que quiero utilizar y necesito repasar mentalmente la composición de los elementos. Así que iré improvisando sobre la marcha y posiblemente vuelva a la pintura.

Un saludo y hasta dentro de unas horas.

Anuncios

2 pensamientos en “Primera semana de la vuelta al taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s