Módulos para el tablero (I)

Buenas a todos

Este fin de semana me he puesto con los módulos de tablero que me faltaban. Para empezar tres más y esta vez con secciones de río para darle algo de variedad al tablero. Y tengo pendientes otros tres más que hará más adelante.

Esta vez he sacado más fotos del proceso de construcción de las secciones, como he reforzado los bordes y tallado la depresión para “encauzar” el río dentro.

WP_20130928_001

Listones largos en contra de la veta para evitar que con la humedad y el frío se comben, que es el mayor problema que existe cuando se trabaja con contrachapados de madera.

WP_20130928_002

Después de  aplicar la cola y cuadrarlos en su sitio, he usado unos clavos pequeños de cabeza perdida para terminar de fijar los listones.

WP_20130928_003

A continuación he fijado con cola los listones cortos a favor de la veta.

WP_20130928_004

Y el resultado es un cuadrado de 60x60cm que después se rellena.

WP_20130928_005

Ya está rellenado con poliestireno expandido (el de las bolitas que tanto incordio dan cuando se rompe). En este caso se ha aplicado cola blanca al fondo y la pieza es un poco más grande que el espacio reservado para meterlo. De esta forma entra a presión y se fija mejor contra los listones, dejando menos huecos. Y la cola del fondo lo ayuda a fijarse por completo. Después de le da la vuelta y se le pone algo de peso para evitar que se despegue.

WP_20130928_006

Una vez seco, me puse a tallar el río propiamente dicho. Con mucha paciencia, ya que no es fácil evitar que se ponga todo perdido de bolitas.

WP_20130928_007

Cada uno de ellos con una forma distinta pero con las terminaciones en un lado y con 8cm de ancho, para que una vez terminado cuadren a la perfección.

WP_20130928_008

La pregunta imagino que será ¿y que pasa con el borde? Pues es sencillo, al ser de madera maciza, la dejo por ahora como está. Una vez haya terminado de hacer ´cada tramo de río, rebajaré la madera con una lija de rotación y procederé a decorarlo de la misma forma, pero siempre después de haber terminado el resto.

WP_20130929_001

Una vez tallado, lo he cubierto de cola blanca y aplicado arena para decorar el fondo del río.

WP_20130929_002

Tras aplicar la arena, lo he cubierto todo con cola blanca diluida en agua para que al secar no se desprenda la arena.

WP_20130929_003

Una vez hecho esto, con aquaplast he sellado las aberturas dejadas entre el poliestireno y la madera y los he dejado todo secar. Mañana, o mejor dicho hoy por la mañana comprobaré que esté todo seco y si así es, me pondré a pintar el fondo del río con el aerógrafo y a terminar la decoración con algunas piedras, para después aplicar la resina de efecto agua.

Así que mañana más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s