Torneo Kings of War (21-9-13) en Quimera (Madrid)

El pasado sábado día 21 de septiembre tuvo lugar el segundo torneo del año de Kings of War. Organizado por un servidor para la Forja de Marte en Quimera Miniaturas (Madrid).

Este año, por motivos laborales, lo cual lleva a una falta de tiempo brutal, los torneos no se han podido celebrar con la asiduidad que en la Forja de Marte nos hubiera gustado, pero por lo menos ya se han celebrado dos y vamos a por el tercero, aunque eso ya lo contaré más adelante.

Como en otras ocasiones, los premios para los tres primeros clasificados han sido patrocinados por Mantic Games, y quiero agradecerles su apoyo incondicional a los eventos que organizamos. Aunque esta vez, debido a un problema logístico, los premios no han llegado a tiempo y tendremos que hacer entrega de ellos a partir del jueves.

Para este torneo nos ha fallado bastante gente, uno de los motivos era que el torneo coincidía con las Ludo Ergo Sum y eso ha restado la asistencia de forma significativa. Sin embargo los ocho jugadores que asistieron mantuvieron el nivel de juego muy alto. Las partidas se jugaron sin incidentes y se repitió ganador, Nacho Albillo. Este ayer año, Nacho se ha proclamado campeón en los dos torneos con su ejército de Reinos de los Hombres y mucho me temo que sus contrincantes le tendrán ganas para el próximo (jejeje).

Pero lo mejor que puedo hacer es poneros los resultados de las rondas y la clasificación final para que os hagáis una idea de como fue todo.

Primera Ronda
Carlos De la Flor 30/2110 Adriano 0/265
Pablo Navascués 10/880 Chema Menéndez 10/940
Alberto Blazquez 10/1635 Miguel García 10/1425
Nacho Albillo 30/1340 Jorge Parra 0/1035

De la primera ronda lo más destacado fue la victoria de Carlos De la Flor casi por masacre, lo que le hizo posicionarse como líder de la clasificación con muchos puntos de victoria sobre Nacho que también venció en su partida.

Segunda   Ronda
Carlos De la Flor 0/680 Nacho Albillo 30/2250
Pablo Navascués 10/895 Miguel García 10/900
Alberto blazquez 10/1430 Chema Menéndez 10/1310
Adriano 10/430 Jorge Parra 10/590

Lo más reseñable de la segunda ronda fue que Nacho estuvo a punto de masacrar a Carlos, obteniendo la victoria y el primer puesto de la clasificación. Lo más curioso fue que el resto de enfrentamientos de esa ronda terminaron en empates.

Tercera   Ronda
Nacho Albillo 10/1140 Alberto Blazquez 10/960
Carlos De la Flor 30/1390 Chema Menéndez 10/1040
Miguel García 10/1315 Jorge Parra 10/1025
Pablo Navascués 30/1320 Adriano 0/420

Para la tercera ronda, había muchas opciones abiertas, pero dependía todo de los resultados de cada partida, y así fue. nacho empató su enfrentamiento contra Alberto, lo que le dio la victoria del torneo. Pero los demás puestos, estaban aún por determinar. Pablo ganó a Adriano y se colocó en el segundo puesto provisional, a la espera del resultado del enfrentamiento entre Carlos y Chema. Y lo que parecía un empate, al final por sólo 50 puntos se convirtió en victoria de Carlos y eso dejó la clasificación como veis más abajo.

Jugador PB PV
Nacho Albillo 70 4730
Carlos De la Flor 60 4180
Pablo Navascués 50 3095
Alberto Blazquez 30 4025
Miguel García 30 3640
Chema Menéndez 20 3290
Jorge Parra 20 2650
Adriano 10 1115

Así que terminamos el verano con un torneo, que como viene siendo habitual, tengo que ver desde el “burladero”, aunque espero que el siguiente pueda participar sin preocuparme de arbitrar. Antes de que se me pase, también hay que hacer mención del mejor ejército, en este caso ha sido el de Carlos De la Flor por su ejército de Reinos de los Hombres compuesto por miniaturas de los hermanos Perry y Fireforge.

Para terminar, anunciaros que ya estamos organizando el próximo torneo de Kings of War, por ahora puedo deciros que las listas serán a 1800 puntos, que se celebrará en el mismo lugar, Quimera Miniaturas y que traerá algunas sorpresas, ya que estamos trabajando en unas nuevas bases de torneo en las que se va a reglamentar algunos de los temas más candentes en los últimos tiempos. Estas nuevas bases se publicarán en este blog, en la Forja de Marte y en los foros KoW Spain y Mantic, en su sección en español.

Para no dejaros a medias con la información, en las nuevas bases encontraréis unas nuevas reglas de composición de ejércitos que se usarán en adición a las oficiales que aparecen en el manual. Se va a reglamentar el uso de las bandejas de movimiento escénicas (uso de rellenos o “fillers”), ya que en Kings of War no es necesario retirar las bajas, esto da pie a realizar verdaderas obras de arte, pero siempre cumpliendo unas normas mínimas para que no afecten al curso de los enfrentamientos y torneos. También se va a incluir una norma para el uso de peanas con las máquinas de guerra, incluyendo sus medidas mínimas y máximas.  Aun hay algunos detalles que debemos concretar, y será el tiempo por cada partida y el número de rondas, ya que si el tiempo disponible nos lo permite, en vez de tres rondas se jugará a cuatro.

Así que a prepararse, que hay tres meses por delante para preparar los ejércitos.

Por ahora nada más, en breve os contaré un poco más.

PD: Este enlace os lleva al álbum con todas las fotos del torneo

Anuncios

6 pensamientos en “Torneo Kings of War (21-9-13) en Quimera (Madrid)

  1. Parece que os lo pasasteis bien. Hecho de menos en las fotos ver las minis pintadas de algún ejército, pero supongo que con tiempo.

    Mucho ánimo!!

  2. Algunos de los ejércitos si fueron “retratados” y en el álbum al que hago mención al final del artículo las podrás ver.
    Espero que para el próximo torneo disponga de una cámara mejor y de alguien que se pueda ocupar de sacar buenas fotos.

  3. Bueno, como cuchara de palo, he de decir que me lo pasé genial, que todas las partidas fueron muy entretenidas (tratar de evitar que me matasen hasta la última miniatura no es fácil…) y que estoy ya pensando en el siguiente.
    Unabrazo,
    Adriano

  4. para ser mis segunda, tercera y cuarta partidas en este juego y mi primera lista de ejercito no me fue tan mal jejejje muchas gracias a todos por aguantar mis warhameriladas de movimientos, fases y demas, 8 años jugando se notan. un muy buen rollo y ganas de otro!!

    • A todos nos ha pasado eso, es cuestión de cambiar el chip y no pensar en WH. Pero eso tiene fácil solución, jugar, jugar y jugar.
      A ver si organizamos el grupo, para los que tenéis menos experiencia pilléis tablas rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s