Escenografía para Kings of War (VI)

Desde el domingo sin actualizar, creo que me he descuidado un poco. Aunque en realidad esta semana está siendo bastante dura de trabajo y me ha dejado muy poco tiempo. Aun así, también le he dado prioridad a la cerveza en buena compañía.

Pero ahora vamos a lo importante. Como ya os comenté, tenía pensado hacer una base para la torre, y en ello estoy, pero lo realmente importante es que lo estoy haciendo reciclando antiguas piezas de escenografía, corcho quemado y papel de cocina. Todo ello materiales muy baratos y fáciles de conseguir.

La base de todo esta “construcción” está realizada con poliestireno extruido, mucho más denso que el expandido (realizado con bolitas). Todo ello cortado con una sierra de calor y pegado con la forma deseada.

Qué fácil es distraerme

Después se cubre con otras porciones de poliestireno para dejarlo hueco por dentro, de esa forma aligeramos la estructura. Pero lo importante es que una vez cerrado todo, hay que darle la textura necesaria, y proteger el poliestireno, ya que este con el calor, los disilventes y otros productos, como la pintura en aerosol, se degrada y deforma.

Para pegar todas las piezas se debe usar cola blanca, y para pegar el corcho, lo mismo, por desgracia. Con el corcho conseguimos un aspecto rocoso, que suavizaremos al poner el papel de cocina por encima, usando una solución de cola blanca y agua al 60/40.

WP_20130912_003

No hay que escatimar en papel, poner papel en trozos no muy grandes y mojar bien con la cola diluida y un pincel grueso hasta que el papel se meta en los recovecos y se fije bien.

lo malo de este proceso es que lleva su tiempo, y el tiempo de secado es de más de 4 horas, pero merece la pena.

WP_20130912_004

Visto en detalle y mojado, no tiene un aspecto muy realista, pero una vez seco y con la capa del primer color veréis que gana mucho y termina dando la apariencia deseada.

Hasta aquí el tema de la escenografía.

Otro de los motivos por los que no he tocado esto, a parte de lo ya mencionado, es que me ha llegado el último envío del Kickstarter de Kings of War, llenito de novedades y manuales, Así que vuelvo a tener la mesa llena de miniaturas, enanos para aburrir (otra vez) y más cosas que ya más adelante os iré enseñando.

WP_20130911_003

Tres nuevos drillers, que pronto se incorporarán a mis listas regulares, y los tres nuevos personajes del ejército enano que veis abajo, y que estoy deseando pintar, pero hay más cosas que hacer antes.

WP_20130911_002

Por ahora nada más, mañana espero adelantar algo, sino como muy tarde el sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s