Bolt Action

Pues si chicos, esta es mi última adquisición, Bolt Actión, un wargame de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, y lo que va a ser mi regreso a esa época a la hora de jugar.

Aun estoy leyendo el manual, pero se nota la mano de sus dos autores, Rick Priestley y Alessio Cavatore, dos pesos pesados en la industria del wargame y de los juegos en general.

Aunque no voy a contar su mecánica ahora, si puedo deciros que el reglamento es muy sencillo, no tanto como Kings of War claro está, pero creo que el tandem formado por los dos autores le ha dado a este juego el nivel adecuado tanto para novatos como para veteranos.
Durante la lectura del manual no he podido evitar comparar algunas con Warpath o Kings of War, por la sencillez de algunas reglas y la facilidad a la hora de resolver algunas situaciones, y por otro lado se ve que los años de experiencia en el diseño de Rick son los que de verdad cuentan, dando aire nuevo a viejas reglas, por todos conocidas.

Este libro a todo color, consta de 216 páginas y además de las reglas incluye las listas de ejército de Alemania, USA, Gran Bretaña y la URSS. Por lo que se puede empezar a jugar en los escenarios europeos más importantes.

En noviembre saldrá el primer libro de ejercito, dedicado a Alemania, y a lo largo del 2013 aparecerá el resto, incluido Japón, Italia y algún que otro libro de escenarios.

En resumidas cuentas, voy a añadir mucha más ruina a la que ya tengo.

Anuncios

2 comentarios en “Bolt Action

  1. El ejército normal es de unos 1000 puntos, y se juega en mesas de 6×4 pies… 180×120 de siempre.Por lo que he visto en este juego, es importantisima la escenografía, nada de campos de batalla abiertos, tiene que haber mucha, mucha escenografia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s