Warpath – Edición española

Bueno, acaba de caer en mis manos la edición española del reglamento de Warpath. No es la versión definitiva, ya que es una impresión en blanco y negro para correcciones (la edición final es en color).
La traducción ha sido realizada por el personal de e-minis, que también es el distribuidor en exclusiva para España, y aunque la traducción en general esta muy bien, hay algunos fallos o errores que ya están solucionados o que se solucionarán en la versión electrónica. Por cierto, esta versión estará muy pronto disponible en la web de Mantic

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el número de páginas del reglamento, en la versión inglesa son 16, ni una más, ni una menos; y sin embargo en la versión española son justo el doble, 32.
Pero claro, esto se debe a la maquetación y el tipo de letra, y que además se han incluido en el mismo libreto un escenario de demostración y la lista de ejercito de los componentes de la caja de iniciación.

No voy a hablar aun de los fallos de traducción, porque me gustaría leérmelo más a fondo antes de dar una valoración, pero por lo que he leído, el trabajo parece muy bueno, y mucho me temo que estos errores se deben a las prisas, más que por un mal hacer. Así que tengo todo el fin de semana por delante para leérmelo bien a fondo y hacer las comparaciones necesarias con la versión inglesa definitiva, que tengo aquí encima de la mesa ahora mismo.

Hoy era el día de la salida oficial de Warpath, y mañana en la sede de Mantic se realizará una jornada de puertas abiertas con demostraciones sobre el juego. Sinceramente me da envidia no poder estar allí, pero es lo que tiene estar en paro y además tener responsabilidades familiares. Espero que pronto esas partidas introductorias se hagan en España y veremos si puedo asistir a ellas.

Anuncios

6 pensamientos en “Warpath – Edición española

  1. Jajaja, no es que se me acumule… es que lo llevo acumulado desde hace años :-PEsta noche toca pintar, sea como sea, como no termine esos Bulwarkers antes del lunes, me tendré que flagelar yo sólo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s