Ayuditas para el modelista

Pues lo dicho, después de andar buscando como un loco un sistema para clonar pequeñas piezas, sobre todo decoraciones y cosas así, y no tener que pegarme la paliza modelando, sobre todo porque la masilla aun se me resiste. Acabo de encontrar algo que le da 100 vueltas al Oyumaru ese y a Instant Mold.

El producto se llama Blu-Stuff, y es de secado muy rápido, por lo que trabajar con él es muy sencillo y permite crear los moldes de piezas pequeñas con mucha sencillez. Y además su precio es muy bueno.

Os dejo un vídeo de la página de blu-staff y su enlace.

14 comentarios en “Ayuditas para el modelista

  1. Para nada… no dejes que te confunda el nombre.Esto es una masilla que endurece en 2 ó 3 minutos y queda mucho más dura que la verde, lo impresionante es lo rápido que endurece, sin ser la "barrita arreglatodo".

  2. Oyumaru e Instant Mold están bien si sólo necesitas 1 o 2 copias, a partir de la tercera pierde mucha definición. Por lo que este invento puede ser a la larga bastante más rentable, por lo menos para mi. En breve me tengo que poner a hacer el emblema para decorar los escudos de los enanos y son muchos (180 así a ojo de buen cubero). Con los reutilizables me tiraría muchas horas metiéndolo en agua caliente.

  3. Todo depende de cuanto tiempo inviertas en hacer el molde de Oyumaru, no? Y precisamente para el tipo de piezas que comentas, no se tarda nada.Lo interesante serí saber donde se compra el blu-staff este, y cuanto cuesta.Yo sinceramente veo más cómodo el Instant Mold / Oyumaru, pero para gustos los colores.Y qué coño, cada herramienta seguro que brilla en algún aspecto concreto =P

  4. Pero al no ser flexible a ver como sacas determinadas piezas del molde… Eso de que puedas flexionar el Oyumaru o la silicona para sacar las piezas/minis muchas veces no tiene precio.Por otro lado, acabo de caer en que yo estoy hablando pensando en usar luego masilla, fimo y/o resina. Pero si estamos hablando sólo de resina, y como bien dices para cosas que pensamos hacer más de una vez, por supuesto que esto sería mucho mejor opción.Y hablando de precios (por cierto, zanx Wolfen, que no se te escapa una, macho!) si son 100g por 12 libras (unos 14 luros), la comparación se vuelve más graciosa:Por 15 euros cada uno nosotros (mis amigos y un servidor) hemos comprado 24 barritas para cada uno. Y pone por ahí que pesan 231g.Por el mismo precio tienes más del doble, reutilizable (que no tien precio, os lo aseguro) y encima es flexible y permite clonar piezas que de otro modo o no se puede o hay que andar haciendo malabarismos.Yo creo que de forma genérica es mejor el Oyumaru sin pensarlo, pero (y no he hecho pruebas como dios manda) para la resina lo mismo es mejor el blu-stuff (que no "blu-staff" como puse antes xDDD).En fins, si no vamos a tratar de convencer a nadie. Hoff, si lo pillas, no dejes de compartir tus experiencias ^^

  5. Por ahora no, pero más adelante seguramente. Tengo que hacer los dichosos emblemas y la verdad es que echando cuentas me sale mucho más rentable algo como esto. Pero cuando lo use, no dudeis que os pondré al corriente.

  6. Pero aclárame dos cosas, plis:1. Estabas hablando desde el principio sólo con la resina en mente?2. La parte de que el molde no sea flexible (y por lo tanto hay algunas piezas/minis que no se pueden hacer) es como yo digo? Lo pregunto de verdad, porque no lo he hecho nunca xD

  7. Perdón por cambiar un poco el tema de los ultimos comments, soy el de si serviria para caballeros grises.Pues me referia a poder aprovechar la über matriz que viene en las cajas de termis y servos…es decir clonar piernas, algun torso y alguna servomochilasi asi fuera, entra dentro de lo posible que me hiciera accionista de esa empresa XDes coña, la cosa esta en que seguire muy de cerca las probaturas de Hofferber, que por cierto, mil gracias por la infoun slaudete!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s