Foto de familia

El próximo día 7 de Septiembre hará un mes que empecé a pintar tiránidos para hacer mi ejército, así que ya es hora de que vaya presentando en sociedad a las primeras tropas pintadas, que por cierto son un buen montón. He de decir que el sistema de pintado con tintas es de lo más rápido y me ha permitido tener en menos de un mes todas las tropas de línea básicas que necesitaba para empezar a jugar y después de recolectar todas las miniaturas que tenía de las cajas de Asalto a Macragge, más los cambios que he podido hacer durante este tiempo he podido juntar todo lo que veréis en las fotos, menos lo pendiente de pintar, claro está.

En la foto superior está el conjunto de todo lo que he pintado este mes, una buena cantidad de miniaturas, las cuales enumero:
60 Termagantes.
26 Hormagantes.
10 Genestealers.
1 Lider de progenie.
18 minas espora.
1 Tervigón.
Haciendo un total de 116 miniaturas. Si os digo la verdad no me creo que haya pintado todo esto en tan poco tiempo, cuando hace unos pocos meses tardaba en pintar 10 marines poco más de una semana.

Aun me queda mucho por pintar, y aunque no he hecho aun las fotos de lo que me queda pendiente, prefiero no hacerlo por ahora. Además hoy he incorporado a mi lista de pendientes a tres mantifexes, que hasta el momento no tenía ninguno, y creo que son miniaturas imprescindibles en cualquier ejército tiránido.

Ver esa masa de termagantes es aterrador, por lo manos para mi, pero en una mesa de juego tiene que ser impresionante, aun no he desplegado tanto, pero espero hacerlo pronto. Por desgracía el otro día mientras barnizaba algunas miniaturas, empezó a llover y cinco de mis genestealers “palidecieron” por culpa de la humedad, así que tendré que meterles de nuevo en el pozo de biomasa a ver si los arreglo.

Tenía pensado bajar un poco el ritmo de pintado, para dedicarme a otras cosas, proyectos que tengo empezados pero que se han quedado a medias por la pintura, pero he decidido compaginarlo todo como he estado haciendo hasta ahora. Lo primero será terminar los tres élitros que tengo previstos para mi ejército, ya tengo hecho el kit de las alas, así que sólo tengo que clonarlas para ponerme con el montaje de esa progenie.

Una vez haya terminado con ellos, pasaré ha convertir uno de los mantifexes en un Parásito de Mortrex y esta vez las alas las haré yo con masilla, para seguir practicando. Y posiblemente, ya que me pongo haré un nuevo kit de alas para los guerreros tiránidos y el tirano de enjambre, que más tarde o temprano tendré que comprarlo, por que el antiguo que tengo no me hace ninguna gracia, la miniatura en sí no me gusta nada. Pero es muy posible que utilice sus piezas para hacer algún otro tipo de conversión, a menos que me salga un comprador.
Lo mismo me ocurre con los guardias tiránidos, tengo dos de los antiguos con látigo y escudo. Los látigos rápidamente les encontraré uso, pero al resto de las piezas aun no se que uso las daré, aunque seguro que encuentro uno si me pongo a pensar. De hecho una de las primeras ideas que llegaron a mi cabeza, fue transformarlos en lideres de progenie genestealer, pero por ahora se quedarán donde y como están.
Otro de los proyectos que tengo en la cartera, es hacer una arpía, lo malo es que este proyecto requiere de un trigón y es mucha pasta para convertirlo en una miniatura que apenas usaré en partidas, aunque si me sale bien sería una gozada tenerla en la estantería. Para la arpía me encuentro con el mismo problema que con el parásito, tengo que hacer las alas, grandes, muy grandes, y es otro reto al que quiero enfrentarme.
Si os digo la verdad, con el tiempo quiero hacerme yo mismo todas las miniaturas del manual que no tienen, por ahora, miniatura oficial por parte de GW o de FW, por lo que con el tiempo, espero, iréis viendo cada uno de estos proyectos aquí y en los foros donde suelo subir mis trabajos. y por favor, no os cortéis, estoy abierto a todas las criticas.

Anuncios

8 pensamientos en “Foto de familia

  1. Son un montón de figuras las que has pintado, sólo por eso ya me quito el sombrero, me cuesta dios y ayuda el siquiera ponerme XDLo de los genestealer "palidos" podrías probar a echarle barniz mate antes de despintarlos, creo haber leído que puede corregir ese tipo de cosas, aunque la verdad es que yo no lo he probado, de todas formas si los vas a despintar en cualquier caso, puedes probarlo a ver. ;)Saludos

  2. Lo de pintar como ya le dije a Fenris una vez, es cuestión de tomarselo con cierta disciplina, si no al final tienes que quitarlas el polvo antes de pintar. En este caso, la forma de pintado ayuda mucho, no tiene ninguna complicación y no me estoy parando en los detalles, las quiero para jugar y punto. Hasta ahora no he pintado ni un ojo :-PRespecto al blanqueado de los genes, se debe a que empezó a llover durante el proceso de secado del barniz, y se me malogró el invento, no tenía intención de decaparlas, si no ver si aplicando de nuevo las tintas encima podía recuperar el color que deben tener, pero ya veremos, ahora mismo no es prioritario.

  3. si no te haces una rutina para ir pintando estás perdido. Además la clave para pintar un ejército es simplicidad absoluta, que implica esquemas de pintura lo más simples posibles para evitar tirarte un mes pintando 5 miniaturas, adecuado por supuesto al nivel de cada uno.

  4. Sencillamente impresionante!!!! Es que no sólo has pintado más de 100 minis es que encima has montado un Tervigon que eso tambiéne es bastante tiempo. En serio, estás haciendo que me entren ganas de pintar mis tiránidos con ese estilo. De hecho creo que lo voy a hacer pintando los caparazones de azul y haciéndoles peanas nevadas…ERES UN CRACK!!!!!!!!!!!!!!

  5. Gracias por los comentarios. Ahora estoy reuniendo fuerzas para ponerme delante de la masilla de nuevo, que por cierto me está dando bastante pereza, así que anoche empecé a pintar un carnifex. A ver como termina el domingo, que como mañana voy a comprar los materiales que necesito para seguir con mis proyectos, sobre todo silicona y resina y más masilla, me sentaré a planificar correctamente mis pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s