Qué fácil es distraerme 3 o la venganza de las actualizaciones

Vaya chorrada de título para esta entrada, pero hasta cierto punto es bastante descriptivo sobre el tema que me ocupa. Anoche deje preparadas las texturas de las colinas y esta mañana ya estaban secas y listas para su pintado. Por desgracia ese trabajo de pintado he tenido que hacerlo con pincel grueso, por no decir con brocha gorda, porque no tengo compresor y no quiero utilizar sprays que podrían dañar el poliestireno.Así pues, me he puesto manos a la obra esta mañana y las he dado la primera capa de negro. Para ello he utilizado un acrilico de Vallejo, en concreto el acrylic studio nº12. Como esta pintura es muy densa la he rebajado con un 30% de agua para facilitar su aplicación sobre la superficie, ahora rugosa, de las colinas. El resultado podeis verlo por vosotros mismos.

Precisamente en esta pieza que es mucho mas grande aun se notan alguna pequeña zona blanquecina, pero cuando seque del todo ya le aplicaré una nueva capa de pintura, hasta que el color sea totalmente uniforme. La pequeña prueba que he realizado con la arena, me ha gustado bastante ya con la pintura dada, así que no descarto aplicar un poco más de arena en algunas zonas para darle un poco más de volumen al asunto. Aun me quedan algunos detalles por pulir, sobre todo por que quiero incluir algunas rocas sueltas que haré como otras veces con corcho quemado y comprimido. Este corcho de baja calidad es genial para este tipo de cosas y he trabajo con ello bastante veces para otros elementos de escenografía.

Una de las mejores cosas que tiene este tipo de material es que está compuesto de piezas relativamente grandes compactadas, por lo que es muy facil deshacerla en trozos más pequeños y convenientes para trabajar con ellos. Se pegan con cola blanca con relativa facilidad, eso si es necesario utilizar algun tipo de anclaje hasta que la cola seque. Una vez pegado en su sitio, para pintarlo es conveniente dales antes una capa de cola blanca diluida con un poco de agua, un 20% de agua aproximadamente, porque este corcho desprende bastante polvo y este impide que se fije la pintura correctamente. Pero no hay que desesperar, porque una vez te has acostumbrado a este tipo de material es muy facil trabajar con él.

Aquí teneis una foto de la colina pequeña, tambien pintada con la misma pintura de Vallejo.

El proyecto del puesto fortificado podeis verlo también el el foro de Inmaterium en la seccion de Warhammer 40,000 en el taller. Precisamente en ese foro, Sezarr me propuso una idea muy buena, y es que las fortificaciones fueran modulares, vamos que cada seccion de la muralla pudieran cambiarse y asi poder hacer distintar formas de fortificaciones. Aunque eso ya lo habia pensado yo, no termino de convencerme, pero si me hizo pensar en hacerlo de otra forma. En definitiva será modular, pero no de la forma habitual. Sigo trabajando en ello y espero que en unos días todos podamos ver el resultado.

Y hasta aquí por el momento, veremos si hoy puedo dedicarle algo más de tiempo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s